Close

SUMANDO ADHESIÓN AL PROGRAMA INCLUSIVO DE PRODUCCIÓN AGROECOLÓGICA

Esta tarde se realizó una reunión con el Director Provincial de Discapacidad del Chubut, Marcelo Ortega.

El interés de Ortega fue conocer las diversas propuestas que viene desarrollando la Fundación El Páramo y en particular profundizar sobre el Programa Inclusivo de Producción Agroecológica llevado adelante en Trelew.

Obviamente, para saber en profundidad las acciones del Páramo fue necesario comenzar por el principio y el origen de todo es el Proyecto PUN-MAY de Desarrollo Productivo Agroecológico propuesto para la Meseta Norte.

El Director de Discapacidad de la provincia quedó sorprendido por el abordaje integral que tiene el Programa destinado para personas con discapacidad y afirmó que es lo que se necesita en estos momentos en Chubut.

Una real capacitación técnica y un real acompañamiento psicosocial y terapéutico contemplando las diversas implicancias que tiene cada una de las personas que son beneficiarias del Programa.

Finalmente, Marcelo Ortega, no sólo adhiere y acompaña la ejecución del Programa Inclusivo en Trelew, sino que además, propondrá nuestra iniciativa al Ministerio de Salud del Chubut para que se pueda desarrollar en otras localidades.

Related Posts