La Municipalidad de Trelew entregó una parcela a la Fundación El Páramo para la producción de alimentos

Esta es la primera instancia para la puesta en marcha del Programa Inclusivo de Producción Agroecológica para personas con discapacidad, llevada adelante por la ONG trelewense y la Dirección de Discapacidad de dicha ciudad.

Hoy, primero de junio, en un acto llevado a cabo en el Salón Histórico del Palacio Municipal, el intendente de la ciudad de Trelew, Adrián Maderna, entregó una parcela social de 600m2 a la Fundación El Páramo.

Acompañaron al intendente Maderna, la presidenta de la Fundación El Páramo, Sofía Sierra Lefimil; el director de Discapacidad, José Behotats; el coordinador de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, Hugo Schvemmer.

Estuvieron presentes en dicho evento institucional: la Coordinadora de Microcréditos de FAMUCH, Verónica Sandoval; los directores de las Unidades Académicas de la Universidad del Chubut, Marcela Freytes y José Epele y por parte de la Fundación, Ana Prchal del CEPS y Sergio Espinoza del Consejo de Administración y fundador de la ONG.

“Hoy nos encontramos para reforzar la política pública basada en la economía social, en este caso con inclusión”, señaló el jefe comunal al hacer uso de la palabra.

En este sentido, agregó: “Para nosotros es importante seguir trabajado por este camino, principalmente a través de la inclusión. También seguimos avanzando en la entrega de microcréditos, para que cada grupo de trabajo asociativo pueda acceder a herramientas de trabajo e insumos”.

Por último, Maderna aclaró: “Sabemos del complejo contexto en el que nos encontramos desde lo sanitario, pero la Municipalidad debe seguir funcionando y las cosas seguir caminando”.

Trabajo entre áreas

Este abordaje integral, que forma parte de la generación de políticas públicas con inclusión que se ejecutan desde el Municipio, se consigue gracias al fuerte trabajo en conjunto que se realiza de forma interdisciplinaria entre el área de Discapacidad y la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social de la ciudad.

Cabe destacar que se ha llevado adelante también una importante articulación con la Secretaría de Trabajo de la provincia de Chubut, mediante la que se realizarán capacitaciones y la compra de herramientas necesarias para trabajar la tierra.

Por su parte, la Universidad de Chubut trabajará en un acompañamiento profesional hacia el “Programa Inclusivo de Producción Agroecológica”, integrando el equipo interdisciplinario conformado por la Fundación El Páramo para asistir y acompañar la evolución de dicho programa.