Este jueves, el representante institucional de la Fundación El Páramo, Sergio Espinoza, mantuvo una reunión con el ministro de Salud provincial, Fabián Puratich.

Durante el encuentro, se abordaron diversos temas orientados al desarrollo productivo y la intervención psicosocial vinculados a los distintos proyectos que lleva adelante la ONG en el territorio chubutense.

Hacia la diversidad productiva

El tema central fue el Proyecto PUN-MAY de Desarrollo Productivo Agroecológico que involucra a 18 familias productoras de la Meseta Norte.

La proyección de un polo de desarrollo de producción de alimentos con la puesta en marcha de unidades productivas en cada uno de los campos que integran el Proyecto.

Por otra parte, se analizó la necesidad de fortalecer la regularización de la propiedad de las tierras, como así también el fomento de la capacitación en prácticas agrarias en la región, con miras a una Meseta Norte con pleno desarrollo y empleo.

En esa misma línea, se habló de los proyectos que tiene El Páramo en Trelew, Sarmiento, Alto Río Senguer y 28 de Julio. Todos ellos orientados a la producción de alimentos para el autoconsumo y la economía local.

Finalmente, se observó la importancia de establecer una línea de acción conjunta orientada a las personas con discapacidad mayores de 18 años y su inserción en el mundo del trabajo y la producción, a través de la Dirección Provincial de Discapacidad.

Luego del encuentro, Puratich afirmó: “mantuvimos una reunión fructífera en la cual puede tomar contacto con el buen trabajo que viene realizado la Fundación El Páramo en diversas zonas de la provincia. Estoy convencido que necesitamos impulsar la diversidad productiva en Chubut y en este caso como lo viene proponiendo la Fundación, orientado al fortalecimiento de la ruralidad con proyectos integrales que acompañen los procesos productivos en marcha”.#