ACUERDO DE TRABAJO CONJUNTO ENTRE LA FUNDACIÓN EL PÁRAMO Y LA DIRECCIÓN GENERAL DE CATASTRO DEL CHUBUT

La Fundación El Páramo, a través de su representante institucional, Sergio Espinoza, mantuvo una reunión con el director general de Catastro e Información Territorial, Fernando Peralta.

Durante la charla abordaron la situación catastral de la Comunidad Aborigen Taquetren y el avance administrativo para su escrituración final a través de la Escribanía General de Gobierno.

Es importante tener en cuenta que la gestión fue iniciada ante el IACyFR. Se prosiguió con una alianza estratégica conjunta sumando a la Dirección de Asuntos Indígenas y la Escribanía General de Gobierno.

Ahora, se incorpora la Dirección General de Catastro, con el fin de atender diversas solicitudes que tienen directa relación con la titularidad de los campos de las familias productoras vinculadas al Proyecto PUN-MAY.

Durante el encuentro, el director general expresó que: “nosotros venimos trabajando en darle cerelidad a diversas certificaciones catastrales del territorio chubutense. El trabajo es silencioso ya que nuestra meta es cumplir con los objetivos propuestos que tiene el organismo, más que hacer publicidad de los mismos”.

Sobre la Comunidad Taquetren, el funcionario afirmó: “En cuanto a la certificación catastral de la Comunidad Taquetren nos parece valorable el accionar de la Fundación El Páramo para el seguimiento del expediente de dicha Comunidad de la Meseta Norte, porque nos permite utilizar nuestros recursos técnicos y humanos para darle una solución definitiva a un trámite que tiene cerca de diez años de antigüedad y de esta manera poder realizar una reparación histórica a los pueblos originarios de la zona”, cerró.